Saltar al contenido

Niveles láser 360º

A día de hoy, no es nada fácil concebir una empresa de construcción o de topografía en la que no se utilice este aparato. Y es que cualquier constructor considera imprescindible un buen nivelador láser con el que se pueda hacer muchas tareas de un modo más sencillo y práctico.

El problema es que existen decenas de niveles láser de 360 grados y a veces escoger el mejor en calidad-precio y según tus necesidades puede hacerse algo complicado. Por ello, antes que nada debes saber cuánto estás dispuesto a gastarte y para qué lo vas a utilizar.

Lo que no cabe duda es que comprar una de estas herramientas te ayudará mucho en los trabajos que realices, ya que tendrás la oportunidad de emitir líneas horizontales, verticales y con cruz para tener puntos de referencia.

Dicho esto, pasamos a ver cuáles son los mejores niveles láser 360 del mercado. Para ello, podrás ver la siguiente tabla en la que comparamos sus características y también haremos un análisis individual para que los conozcas más en profundidad.

¿Cuáles son los mejores niveles láser 360? Tabla comparativa

ProductoHuepar 902CGTacklife SC-L04Nivel láser 360º de Careslong
Imagen
Ranking123
Precio
Alcance (en metros)403025
Precisión± 3mm/10m± 3mm/10m± 0.2mm/m

Análisis de los mejores niveles láser 360º

Huepar 902CG (ver en Amazon)

Éste es uno de los niveles láser 360 más queridos por los consumidores. No hay más que ver que tiene más de 810 valoraciones y una puntuación de 4,5 sobre 5.

  • Este modelo ofrece un alcance de 40 metros por un precio bastante competitivo, algo que te permitirá trabajar en habitaciones de gran tamaño e incluso en exterior. Es muy sencillo de usar, porque no tiene más que un botón y con él podrás decidir si quieres trabajar con líneas horizontales, verticales o con ambas, y además con el modo manual puedes cambiar el ángulo y emitir líneas diagonales. También se puede autonivelar si lo deseas.
  • Dispone de un soporte magnético que permiten que puedas utilizarlo tranquilamente sobre superficies de metal, ya que tiene una buena adhesión.
  • Cuenta con tres modos: bloqueado, desbloqueado y función de pulso, y también con una gran resistencia (IP 54), lo que hace que soporte altos niveles de polvo o salpicaduras de agua.
  • Sus dimensiones son 10.5 x 10.5 x 6.5 cm y pesa 920 gramos. Su precisión es de ±3mm/10m, el color de la luz del láser es verde y viene con una bolsa de transporte.

Tacklife SC-L04 (ver en Amazon)

Este nivel láser tiene muy buenas valoraciones. En concreto, tiene más de 150 de clientes que lo han comprado y que le dan una nota de 4,5 sobre 5, o lo que es lo mismo, un 9 sobre 10.

  • Se trata de un medidor láser que incorpora dos transmisores y que puede emitir solo una línea horizontal, una vertical o ambas a la vez. Su alcance es de 30 metros, su precisión es de ±3mm/10m y la longitud de onda del láser oscila entre los 630 y los 670 nm.
  • Cuenta con función autonivelante en una superficie que no supere los 4º (si los supera, la luz roja empieza a parpadear para que tengas en cuenta que no hay nivelación). También dispone de modo manual en caso de que desees ajustarlo tú mismo.
  • Su soporte magnético te permitirá colocarlo en superficies metálicas.
  • Al igual que los modelos que apuestan por la seguridad y la durabilidad, cuenta con sistema de seguridad IP 54, lo que lo hace resistente al polvo, a caídas (está fabricado con una cubierta de goma para absorber el impacto de golpes) y al agua.
  • Viene con bolsa protectora y pesa 800 gramos.

Nivel láser 360º de Careslong (ver en Amazon)

Éste es un muy buen nivel láser 360º en relación calidad precio, una calidad que avalan más de 915 opiniones que le dan un sobresaliente en cuanto a satisfacción de compra.

Es un modelo con un láser de color verde de 12 líneas. No solo emite una línea horizontal, sino que también puede emitir dos líneas verticales, todas ellas de 360 grados para que tengas unas medidas y nivelación más exacta de toda el área que estés trabajando.

Su alcance es de 25 metros, su batería dura hasta 8 horas en pleno funcionamiento y su precisión horizontal/vertical es de ± 0.2 mm/m, mucho mayor que la de otros niveladores más caros en el mercado.

Dewalt DCE089D1G-QW (ver en Amazon)

Si quieres un nivel láser de 360º profesional, éste es el modelo que estás buscando. Se trata de un láser autonivelante de 3 líneas.

Su alcance es de 30 metros, pero puede ser de hasta 50 metros si utilizas un receptor.  Proyecta diferentes líneas verticales y una horizontal, y su precisión es de ± 0.3 mm/10 m. Es autonivelante.

Aunque su precio es elevado, merece la pena si estás dispuesto a invertir algo más, y tiene más de 145 opiniones que le otorgan una muy buena nota de 4,5 sobre 5. Y con toda la garantía y calidad de un nivel láser DeWalt.

TACKLIFE Nivel Láser Verde 30m (ver en Amazon)

Si tu presupuesto es ajustado y buscas un nivel láser barato, éste es el modelo perfecto para ti porque cuesta menos de 40 euros.

  • Este modelo tiene función autonivelante, lo que significa que se nivela automáticamente en un rango máximo de 4º, y si supera esta inclinación, el laser parpadea para avisarte de que no hay nivelación.
  • Su alcance es de 30 metros, y puedes utilizarlo durante un máximo de 4 horas sin interrupciones. Su soporte magnético te permitirá trabajar sobre superficies metálicas. Además, puedes montarlo sobre una gran variedad de trípodes.
  • El láser, al ser de color verde y de elevado brillo, permite que tenga una buena visibilidad.
  • Al igual que el resto de aparatos mencionados, tiene un sistema de seguridad IP54 para que no te preocupes por las salpicaduras de agua o polvo.

¿Cómo elegir un nivel láser 360º?

Si te paras a mirar, verás que hay muchos tipos de niveles láser que se adaptan a un tipo de necesidades u otras. Por ello es importante que en función del uso que le vayas a dar elijas el que más te convenga.

Por ello, antes de comprar un nivel láser 360º, para saber cuál es el apropiado, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • ¿Qué función estás buscando? Antes de comprar un nivel láser rotativo, debes saber que existen modelos para utilizar en interior, pero también para grandes proyectos de exterior, por lo que en función de cuál vaya a ser el uso que le des puede venirte uno más sencillo u otro con más funcionalidades.
  • ¿A qué distancia lo vas a proyectar? No todos los niveladores tienen el mismo alcance. Además, también existe un margen de error (calculado en mm/m), por lo que según la precisión que requieras también tendrás que desembolsar más o menos dinero.
  • Cuanto más sencillo, mejor. Al margen de que sea autonivelante, o que tenga otras prestaciones, cuanto más fácil te resulte de utilizarlo, más cómodo te resultará.
  • Cuanta más calidad, mejor. A veces, no escatimar en el precio puede hacer que tengas mejores resultados en tus trabajos. Además, los niveles láser 360 de más calidad duran más, son más resistentes al agua y al polvo y su precisión es mucho más elevada.

Otras categorías:

5/5 (15 Reviews)