Saltar al contenido

Los mejores medidores láser del mercado

Un medidor láser es mucho más práctico que cualquier cinta métrica por su facilidad de uso, su precisión y el trabajo que te ahorra. Es más, cuanto utilizabas una cinta, para prácticamente cualquier distancia necesitabas a alguien que te ayudara, así que con el tiempo y el auge de las nuevas tecnologías han caído en desuso.

Los medidores láser tienen la ventaja de que todos estos problemas desaparecen por completo. Con uno de estos aparatos y únicamente apretando un botón, tienes al alcance de tu mano conocer la distancia que quieras, y además muchos de los medidores que existen a día de hoy tienen muchas más funciones adicionales.

Por ello, en este artículo te hemos preparado una comparativa con los mejores distanciómetros láser del mercado, así como análisis individuales de cada uno para que los conozcas más a fondo.

¿Cuáles son los mejores medidores láser del mercado?

ProductoMedidor láser TeccpoBosch Professional GLM 30Lomvum 50 metros (el más barato)
Imagen
Ranking123
Precio
Alcance (en metros)503050
Precisión± 2 mm y ± 0,3°± 2 mm± 2 mm

Medidor láser Teccpo (ver en Amazon)

Éste es uno de los medidores láser mejor valorados en Amazon. No tienes más que ver las más de 970 valoraciones que le dan una nota media de 4,5 estrellas sobre 5.

Se trata de un modelo que mide hasta 50 metros de distancia con una precisión de ± 2 mm y ± 0,3°, por lo que sus medidas son muy exactas. No solo te mide la distancia, sino también el ángulo en el que estás proyectando la luz, superficies, Pitágoras, volumen y más.

Algo bueno es que la batería se carga tan solo en media hora, y su pantalla es tan nítida que incluso con buenas condiciones de luminosidad se puede leer sin problema. Cuenta con diferentes puntos de referencia para que hagas la medición según te interesa (detrás, frente y centro).

Viene con una correa para que te lo cuelgues de la muñeca, con una bolsa para transportarlo y con una placa reflectante.

Bosch Professional GLM 30 (ver en Amazon)

Bosch es uno de los fabricantes de productos electrónicos con mayor reputación de todo el mundo. Este medidor láser Bosch profesional tiene nada más y nada menos que más de 900 valoraciones que le dan 4,5 estrellas sobre 5 en satisfacción de compra.

Está pensado para uso profesional, y viene con certificación ISO. Las mediciones las hace con una gran precisión de ± 2 mm y en tan solo medio segundo, y al tener un único botón hace que su uso sea extremadamente sencillo. La distancia de alcance es de 30 metros.

Cuenta con un certificado de seguridad IP 54, lo que implica que puede soportar condiciones difíciles de trabajo.

Lomvum 50 metros / 120 metros (ver en Amazon)

Si necesitas un medidor láser barato, este es uno de los más económicos del mercado y además tiene muy buenas opiniones, por lo que es de fiar (más de 1285 valoraciones que le dan un 4,5 sobre 5 en satisfacción).

Es un medidor de distancia que alcanza los 50 metros con una precisión de ± 2 mm. Además, por unos pocos euros más puedes comprar un modelo que llega hasta los 120 metros de distancia (el cual puedes ver aquí).

Además de distancia, mide otros parámetros como una distancia indirecta (Pitágoras), volúmenes, áreas y más. Y además, puedes conocer el ángulo respecto al plano horizontal con el objetivo de tener muchos más datos para tu trabajo.

Algo que llama la atención de este modelo es que puedes medir en varias unidades diferentes: m/ft/in. Viene con un reflector para que puedas utilizarlo cuando las condiciones de luminosidad no son favorables. También incluye una bolsa de transporte.

Medidor láser de distancia Mileseey (ver en Amazon)

El medidor láser de distancia de Mileseey tiene un alcance de 100 metros con una increíble precisión de ± 2 mm. Además de distancia, mide otros parámetros como volumen, área, suma y resta, Pitágoras, etc.

Está pensado tanto para uso interior y amateur como para profesionales que deseen hacer mediciones en industria, naves industriales o en el sector de la construcción.

Mucho mejor que los niveles de burbuja tradicionales y viene con calificación de seguridad IP 54, lo que implica que es resistente al polvo y a salpicaduras de agua.

Los compradores se muestran muy satisfechos con este aparato porque no tienes más que ver las más de 1090 opiniones que le otorgan un 4,5 sobre 5.

Bosch Professional GLM 50 C (ver en Amazon)

Terminamos con un modelo más caro pero también más completo: el medidor de láser de distancia GLM 50 C de Bosch. Como puedes ver por las valoraciones de los usuarios (más de 2960 opiniones que le otorgan una media de 4,5 estrellas sobre 5), merece la pena pagar un poco más por tener una herramienta completa, precisa y de calidad.

Este distanciómetro funciona con Bluetooth para que puedas sincronizar los datos con una app, realizar cálculos y almacenarlo todo en un dispositivo.

El alcance máximo es de 50 metros, y su precisión es de las más exactas del mercado: 1,5 mm y ± 0,2°. Otras de las funciones que lleva a cabo son la nivelación o la medición de ángulos.

Tiene una calificación de seguridad IP 54, lo que lo hace ideal para condiciones difíciles de polvo y agua. Se puede comparar sobre un trípode.

¿Para qué sirve un medidor láser de distancia?

Lo cierto es que estos aparatos tienen muchas más utilidades que únicamente medir la distancia de un punto a otro. En la actualidad, verás que prácticamente todos los modelos hacen mediciones continuas, de volumen, de área, de Pitágoras (medida indirecta), etc.

Por ello, esta herramienta se ha convertido en un must tanto para topógrafos como para constructores, personas que se dedican al bricolaje, a las reformas, interioristas, arquitectos… cualquier profesión en la que necesites hacer una medición, este aparato es perfecto y casi necesario.

Además, los distanciómetros te permiten hacer las mediciones con una gran precisión y además son más cómodos que las cintas métricas, ya que estas últimas son my engorrosas y a veces incluso necesitas la ayuda de otra persona.

Y no solo eso, sino que con este tipo de dispositivo hace que puedas realizar mediciones en lugares peligrosos sin ponerte a ti mismo en peligro, por ejemplo en zonas donde hay agujeros, pozos, piscinas, acantilados, barrancos, etc.

Clases de medidores láser

De exterior

Están pensados para calcular distancias de más de 90 metros, su luz láser está preparada para llegar a tanta distancia y apreciarse en condiciones de luminosidad, y puedes ayudarte de detectores para aumentar el alcance.

Estos medidores de línea láser son ideales para personas que se dedican a la construcción, al paisajismo o a la topografía.

De interior

Son más sencillos que los anteriores, y su alcance no suele superar los 60 metros. Se emplean sobre todo para arquitectura, interiorismo, carpintería, bricolaje, etc.

Luz verde

La luz verde es mucho más intensa y brillante que la roja, un punto muy importante si vas a trabajar en condiciones de elevada luminosidad donde necesitas más potencia del rayo láser.

Luz roja

La luz roja es más tenue, por lo que si trabajas en espacios donde no haya mucha luz, es más apropiada para ti.

Como has visto, existen muchos tipos de medidores láser de distancia, de todas las gamas y precios, y por ello conviene que veas bien cuál se adapta a tus necesidades y cuál es el que piensas comprar. En cualquier caso, los 5 modelos analizados son los mejores dentro de sus respectivas gamas.

Marcas de medidores láser

5/5 (17 Reviews)