Saltar al contenido

Nivel láser profesional

¿Necesitas un nivel láser profesional? Entonces es probable que trabajes en el sector de la topografía, el bricolaje o la construcción, y que conozcas cuáles son las ventajas que te ofrecen estos aparatos.

No obstante, aunque seas profesional, puede que no estés al día en los nuevos modelos de nivel láser que hay disponibles, porque cambian prácticamente cada año. Por ello, en este artículo conocerás los mejores (y también mejor valorados por miles de personas) en una tabla comparativa, así como análisis individuales de cada nivelador para que decidas cuál se ajusta mejor a lo que estás buscando.

¿Cuáles son los mejores niveles láser profesionales?

ProductoBosch Professional GCL 2-15Bosch Professional GRL 400 HHuepar 603CG
Imagen
Ranking123
Precio
Alcance (en metros)Distancias cortas40060
Precisión± 0,3 mm/m± 2,4 mm / 30 m± 3mm / 10m

Bosch Professional GCL 2-15 (ver en Amazon)

Lo más importante de este modelo es que es para uso profesional, y además puedes guiarte por las más de 2030 opiniones de personas que lo han comprado y que están satisfechas con los resultados, ya que le dan una nota de 4,5 sobre 5.

Se trata de un nivel láser con puntos de plomada y está pensado para distancias cortas. Tiene función autonivelante y una precisión de ± 0,3 mm/m.

Emite línea vertical y horizontal, tiene dos puntos de plomada y un soporte giratorio que amplían las aplicaciones que puedes darle.

Su sistema de seguridad es IP54, lo que implica que es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua, y pesa menos de 500 gramos, por lo que es ideal para transportar con comodidad.

Bosch Professional GRL 400 H (ver en Amazon)

Éste es uno de los niveles láser profesionales más avanzados que existen, y es que tiene un alcance de nada más y nada menos que 400 metros. Si no te importa invertir un poco más de dinero no te lo pienses dos veces y compra este modelo. Además, las más de 225 valoraciones que tiene en Amazon te hará ver que los clientes que lo han comprado están muy satisfechos, por eso le dan una nota de 4,5 sobre 5.

Este medidor láser profesional está pensado para uso en exterior y en obra, y tiene un nivel de seguridad superior al de la mayoría de sus competidores: IP 56, lo que te permitirá trabajar en condiciones más extremas de polvo y agua que un IP 54 normal.

Cuenta con función de autonivelación para que no tengas que ajustarlo manualmente, y su precisión es de ± 2,4 mm / 30 m.

Si eres paisajista, ingeniero civil, topógrafo, constructor, trabajas en exterior, etc., es el perfecto para ti.

Huepar 603CG (ver en Amazon)

Este modelo emite luz verde en dos planos verticales y uno horizontal, todos ellos de 360 grados. Tiene un alcance de 40 metros (ampliables a 60 metros con un receptor), por lo que te servirá para grandes distancias, una precisión de ± 3mm / 10m y dispone de función de autonivelación.

Otra de sus características es su triple fuente de alimentación de forma que puedas tenerlo encendido mucho tiempo sin interrupciones y te avisa de la batería que tiene con un indicador. También cuenta con función de pulso para consumir menos y que su batería dure más.

Su sistema de seguridad es IP54, perfecto para aguantar en condiciones donde se necesite resistencia al polvo y al agua.

Y por supuesto, cuenta con el respaldo de más de 260 compradores, ya que sus opiniones le dan una nota de 4,5 sobre 5.

Dewalt DCE089D1G-QW (ver en Amazon)

Dewalt es una de las marcas más reputadas en productos de bricolaje y herramientas, incluido en niveles láser profesionales. Este modelo en concreto cuenta con más de 145 valoraciones que le dan un sobresaliente en cuanto a satisfacción del cliente.

Su alcance es de 30 metros, pero se puede ampliar hasta 50 si añades un receptor. Emite dos líneas verticales y una horizontal, todas ellas de 360 º. La precisión es de ± 3mm / 10m.

Dewalt DW088KD-XJ (ver en Amazon)

Finalizamos con otro nivel láser profesional de Dewalt, en este caso con función autonivelante y que emite una línea vertical y otra horizontal. Es un poco más económico porque no es 360 º ni es tan robusto, aun así, te servirá para todos tus trabajos porque tiene una buena calidad de acabado.

El alcance es de 50 metros, su precisión es de ± 0,3 mm/m, está pensado para trabajos de profesional y cuenta con soporte magnético para que puedas adherirlo a superficies de metal.

Viene con maletín para que puedas llevarlo de un sitio a otro con comodidad, aunque es bastante más pesado que los anteriores (pesa 2,4 kg).

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un nivel láser profesional?

Si vas a comprar un nivel láser profesional, es importante que tengas en cuenta algunas características clave para que aciertes en tu elección. Mira bien las siguientes recomendaciones y verás que te queda mucho más claro cuál es el nivel láser profesional apropiado para tus necesidades.

  • Sencillo e intuitivo. Puede parecer trivial, pero cuanto más fácil sea de utilizar, al margen de las funcionalidades de las que conste, tu nivel láser profesional será mucho más práctico y te dará buenos resultados. También conviene que sea ligero para que puedas transportarlo de un lugar a otro. Recuerda que lo que tiene que hacer este aparato es hacer tu trabajo más fácil.
  • Si quieres que tu nivel láser emita luz de una forma correcta, primero se tiene que nivelar. Para ello, muchos modelos tienen la capacidad de hacerlo automáticamente en un rango de inclinación. Además, en caso de que se desnivelen, conviene que te avisen (por ejemplo, hay modelos que les parpadea la luz para que vuelvas a ajustarlo).
  • Precisión. Una de las cosas que no debes pasar por alto es la precisión del nivelador, puesto que cuanto mayor sea, menos te equivocarás en tus tareas y más fácil te resultará tener un buen acabado.
  • Para no llevarte sorpresas, sobre todo si buscas un nivel láser exterior o en grandes naves industriales, mira que el nivel láser tenga un buen alcance.

También te puede interesar:

5/5 (7 Reviews)