Saltar al contenido

Nivel láser rotativo

Los niveles láser rotativos o giratorios tienen muchas ventajas, sobre todo si te dedicas a la topografía o a la construcción. Por ejemplo, cuando tienes que medir grandes superficies, te ahorra mucho trabajo por las funciones adicionales que tiene, además que evita que tengas que hacer ciertas tareas manuales.

Por ello, si te estás planteando comprar un nivel láser rotativo, a continuación te dejamos una tabla comparativa con los mejores modelos, así como un análisis completo de cada uno.

¿Cuál es el mejor nivel láser rotativo del mercado?

ProductoTacklife SC-L04Bosch PLL 360Huepar 901CG
Imagen
Ranking123
Precio
Alcance (en metros)302040
Precisión±3mm/10m± 0,4 mm/m±3mm/10m

Análisis de los niveles láser giratorios con mejores opiniones de los compradores

Tacklife SC-L04 (ver en Amazon)

Otro modelo que tiene muy buenas opiniones, en concreto más de 155 que le dan un sobresaliente (4,5 sobre 5).

El alcance de este medidor es de 30 metros y cuenta con función de autonivelación, lo que te permitirá ajustarlo automáticamente para trabajar con máxima precisión, y si se desnivela, la luz parpadea para avisarte de que debes volver a ajustarlo.

Emite dos líneas láser de 360º, una vertical y otra horizontal. Puedes encenderlas por separado o a la vez. Su soporte magnético permite que puedas adherirlo a superficies de metal.

Al estar fabricado con una cubierta de goma, es resistente a golpes por pequeñas caídas, y también soporta condiciones complicadas de polvo o salpicaduras de agua.

Bosch PLL 360 (ver en Amazon)

Empezamos con el mejor nivelador láser rotativo en relación calidad precio que cuenta con más de 1950 valoraciones que le dan una nota de 4,5 sobre 5 en cuanto a satisfacción de compra.

Emite dos líneas de 360 º, una vertical y otra en horizontal. Su uso está pensado para interior. Tiene una precisión de +-0,4 mm, y al ser autonivelante, se nivela de forma automática para que puedas trabajar con una gran precisión.

Una de sus ventajas es su función de bloqueo, la cual te permitirá trabajar con líneas diagonales en la inclinación que desees. También viene con trípode de 1,5 metros, lo que facilitará muchas de tus tareas.

Su peso es tan solo de 500 gramos.

Huepar 901CG (ver en Amazon)

Este nivel láser giratorio está muy bien valorado por parte de los compradores, ya que le han dado más de 715 opiniones que le otorgan una nota de 4,5 sobre 10.

Tiene un alcance de 40 metros y su luz verde hace que el brillo de las líneas sea más intenso, ya que brilla mucho más que la luz roja. Emite una línea vertical y una horizontal de 360 º, y cuenta con una precisión de ±3mm/10m. Viene con un soporte magnético para que puedas trabajar sobre superficies de metal.

Una de las características que destacan de este modelo es el modo de pulso y también su modo pendiente, con el que podrás emitir líneas diagonales en el ángulo que desees.

Su sistema de seguridad IP 54 le otorga resistencia al polvo y al agua, y además su carcasa de goma hace que absorba bien los impactos en caso de que se te caiga.

Huepar 902CG (ver en Amazon)

Otro modelo de la reconocida marca Huepar, que además tiene más de 810 valoraciones que le dan un sobresaliente en satisfacción del producto (4,5 estrellas de 5).

Este nivel láser giratorio, un poco más caro que el anterior, emite una línea horizontal y otra vertical, ambas de 360º y de luz verde muy brillante. Es muy fácil de utilizar porque con el único botón que tiene podrás encender la línea vertical, la horizontal, o ambas en forma de cruz.

Viene con un soporte magnético para que puedas adherirlo sobre superficies de metal.

Dispone de tres modos: uno de desbloqueo, otro de bloqueo y otro de pulso. Dispone de sistema de seguridad IP 54, lo que lo hace resistente frente al polvo y al agua, y su carcasa está confeccionada con goma para absorber bien los impactos.

Bosch Professional GRL 400 H (ver en Amazon)

Estamos ante uno de los modelos más completos del mercado, pero eso sí, tendrás que pagar un poco más por su diferenciada calidad. Además, si tienes dudas sobre si gastar más dinero, fíjate en que tiene más de 225 opiniones que le dan una nota de 4,5 sobre 5 estrellas, por lo que es una compra segura.

Este modelo de nivel láser giratorio es para profesionales que trabajan en topografía, construcción y exteriores, ya que tiene un alcance de 400 metros y una precisión de ± 2,4 mm/30 m.

Su sistema de seguridad es IP 56, mayor que los anteriores, lo que implica que es todavía más resistente al polvo y al agua.

Dispone de función autonivelante, por lo que ajustarlo para trabajar te costará poco tiempo y esfuerzo.

Viene con maletín, con un receptor láser profesional y más accesorios.

¿En qué fijarme a la hora de comprar un nivel láser giratorio?

Si estás pensando en adquirir un nivel láser rotativo, conviene que tengas claro para qué lo vas a utilizar. A partir de aquí, sigue las siguientes recomendaciones y decidirte te resultará mucho más fácil.

  • Alcance. Es lo más importante, porque dependiendo de si trabajas en exterior o interior necesitarás una distancia máxima de alcance u otra.
  • Precisión. Cuanto más preciso sea el medidor láser giratorio, más fácil te resultará hacer tus trabajos con mejor acabado. La precisión se mide en mm/m.
  • Autonivelante. Para que un nivel láser haga su función, primero hay que nivelarlo. Antiguamente se utilizaban los niveles de burbuja, pero los modelos de hoy en día se nivelan de forma automática, y además, si por cualquier razón se desnivela, la luz parpadea para avisarte.
  • Luz verde. Las luces verdes son mucho más intensas que las rojas, aunque no llegan a tanta distancia. Por lo tanto, para interior siempre es aconsejable que escojas una luz verde mientras que si vas a trabajar fuera o en espacios abiertos, la roja es más apropiada para ti.
  • Velocidad de rotación. Si vas a realizar tus tareas en exterior, conviene que la velocidad de giro del medidor láser sea mayor, en cambio, si lo vas a utilizar en una habitación, no te hará falta prestar tanta atención a esta característica.

Relacionado:

5/5 (8 Reviews)