Saltar al contenido

Telémetros láser

Los telémetros láser se utilizan para medir distancias de una forma exacta y fácil, ya que te quitas el engorro y las complicaciones que ponen las cintas métricas (tener que ayudarte de otra persona para sujetarla, trabajo manual, cuesta más tiempo…).

Por lo tanto, estos instrumentos son perfectos para realizar tus trabajos de construcción, arquitectura, interiorismo, reformas, carpintería, bricolaje, etc. Sin embargo, existen tantos en el mercado que a veces puede resultar complicado saber cuál escoger.

Por ello, en este artículo hemos preparado una tabla comparativa de los mejores telémetros láser en la que podrás comprobar todas sus especificaciones, así como una serie de análisis más detallados con los que acabar de decidirte por uno u otro.

Tabla comparativa con los mejores telémetros láser del mercado

ProductoTelémetro láser LomvumDtape 100 metrosBosch Professional de 40 metros
Imagen
Ranking123
Precio
Alcance (en metros)8010040
Precisión± 2 mm± 2 mm± 1,5 mm

Análisis de los telémetros láser con mejores valoraciones de los usuarios

Telémetro láser Lomvum (ver en Amazon)

Si lo que quieres es un telémetro láser barato, este de la marca Lomvum cumplirá con creces tus expectativas. Por un lado, se trata de un aparato que tiene un alcance de 80 metros, y además su precisión es muy elevada: ± 2 mm.

No solo hace mediciones de distancia, sino también hace sumas y restas, mide volumen, superficie, Pitágoras y se calibra automáticamente.

Los usuarios están muy contentos con este modelo, ya que tiene más de 1200 valoraciones (y aumentando) que le dan una nota de 4,5 sobre 5.

Mira todas las ofertas que hay en Amazon pinchando en el siguiente enlace.

Telémetro láser 100 metros de Dtape (ver en Amazon)

Dtape es una marca que también da muy buenos resultados en cuanto a telémetros láser. En este caso, este modelo tiene más de 3500 opiniones que le dan una media de 4,5 estrellas sobre 5.

Es interesante que su alcance máximo es de 100 metros, y su precisión elevada de ± 2mm. Esto permite que puedas utilizarlo en exterior. Y para el precio que tiene, son características muy buenas.

También calcula periferias, volúmenes, áreas, teorema de Pitágoras (medición indirecta) y añade o resta valores a las distintas mediciones que vas haciendo.

Por su parte, el sistema de calidad es IP 54, que lo hace resistente frente al polvo y las salpicaduras de agua. Además tiene una carcasa de goma que lo protege frente a caídas, aumentando así su durabilidad.

Sin duda, es un modelo que merece la pena que veas.

Telémetro profesional de Bosch de 40 metros (ver en Amazon)

Pasamos a unos telémetros láser más robustos. Todos ellos de Bosch, y empezamos por este modelo que tiene un alcance de 40 metros y una increíble precisión de ± 1,5 mm.

Siempre merece la pena gastar un poco más por la fiabilidad y la robustez que te da una marca de un gran fabricante. Además, sus especificaciones están garantizadas gracias a su certificación ISO.

Este aparato está fabricado a prueba de caídas de un metro de altura, por lo que es ideal para utilizar de diario.

Aparte de distancia, también mide área, volumen y alturas. Y sus más de 1700 opiniones dejan claro que merece la pena confiar en él.

Telémetro profesional de Bosch de 50 metros (ver en Amazon)

Si necesitas un poco más de alcance, conviene que cojas este modelo, puesto que llega hasta los 50 metros de distancia. Además, ofrece otras funciones gracias a su sensor de inclinación de 360 º, así como al Bluetooth integrado que te permite pasar las mediciones a tu smartphone o tablet con la que hacer procesamiento de datos.

Tiene una pantalla bien iluminada para poder trabajar en cualquier condición de luz, y su protección IP54 lo hacen resistente al polvo y al agua.

Las precisiones en este caso son de 1,5 mm y ± 0,2°, es decir, más aptas para profesionales que los anteriores modelos.

Ah, y aquí verás que hay más de 2900 opiniones que te ayudarán a convencerte para decidirte a comprarlo.

Telémetro profesional de Bosch de 120 metros (ver en Amazon)

Si necesitas medir largas distancias en exteriores (incluso con mucha luz gracias a la intensidad del láser), este telémetro láser es el indicado para ti, porque no solo mide, sino que también tiene una cámara integrada, y al incorporar Bluetooth podrás exportar tus datos a otras aplicaciones con las que procesarlos, elaborar tus planos, etc.

Tiene una precisión de 1,5 mm y ± 0,2°, por lo tanto es apto para profesionales.

Su sistema de protección es IP 54, ideal para trabajar en condiciones extremas.

Viene con funda y con correa para la muñeca.

Verás que tiene más de 350 opiniones y, de nuevo, la nota media es muy favorable.

¿Qué ventajas nos ofrece un telémetro láser?

Estos telémetros nos permiten calcular longitudes, áreas, volúmenes, distancias indirectas, etc. con tan solo un botón y la tecnología de luz láser que es de lo más preciso que existe en el mercado. Además, algunos modelos permiten medir en ángulo aparte de en horizontal. También se conocen como un mejor nivel de burbuja digital.

Por lo tanto, es un dispositivo que te ahorra mucho tiempo y facilita tu trabajo de arquitectura, topografía, paisajismo, interiorismo, bricolaje, etc. permitiendo que hagas mediciones en tan solo unos segundos de habitaciones, edificios…

También te ahorra el fastidio de utilizar una cinta métrica que es mucho más engorrosa.

5/5 (5 Reviews)